Caza al asesino

Más simple que el mecanismo de un botijo

caza_al_asesino_gf_MC

Esta película tuvo un extraño efecto en cuanto se supo de ella en Internet, primero entusiasmo al ver el reparto y el trailer, más tarde incredulidad al ver como era vapuleada por la crítica. Nadie podría esperar que un magnifico actor de la talla de Sean Penn eligiera un proyecto que hacía aguas, sobre todo sabiendo que además de protagonizarla era coproductor y coguionista, muchos quisimos verlos con nuestros propios ojos. He aquí nuestro error.

The Gunman, que es como se llama el film en tierras anglosajonas, nos cuenta la
Caza al asesino representa a una inmensa colección de películas de acción sin nada que contar pero que, lejos de asimilar este hecho, buscan una mayor relevancia por medio de la inclusión de elementos trascendentes. En este caso, los oscuros tejemanejes de los poderes fácticos en países subdesarrollados africanos, donde somos introducidos de manera dura y cruenta para que la cinta lo ignore apenas veinte minutos después.

Sin embargo, quizá lo más ofensivo de caza al asesino no sea lo que es, si no lo que no es; tenemos a un Sean Penn hipermusculado a sus 54 años dando muestras de que ha entrenado lo necesario para este papel, a Javier Bardem que nos maravilló anteriormente en No es pais para viejos (No country for old men, Joel e Ethan Coen, 2007) y a Idris Elba, uno de las estrellas ascendentes más cotizadas del momento, HACIENDO NADA. Sí, Penn tiene un par de escenas donde se luce con una acertada dirección de Pierre Morel, pero fuera de eso, nada, ni diálogos, ni crítica social, ni personajes, absolutamente nada de interés, y perdónemenme la redundancia.

Una historia de amor sin pasión o un relato de venganza sin rabia. La extrema tibieza de todo lo narrado anega la cinta por completo hasta parecer un telefilm de los que pueblan la sobremesa los domingos. Ni tiene una historia que atrape ni acción suficientemente entretenida como para suponer un chute de adrenalina. Huyan de ella.

Calificación: 2/10

 
 

Caza_al_asesino-744445180-large

Título original: The Gunman
Año: 2015
Duración: Reino Unido
País: 115 min.
Director: Pierre Morel
Guión: Don MacPherson, Pete Travis, Sean Penn (Novela: Jean-Patrick Manchette)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem, Ray Winstone, Mark Rylance, Jasmine Trinca, Peter Franzén, Mark Schardan, Rachel Lascar, Melina Matthews, Daniel Westwood, Deborah Rosan, Jorge Leon Martinez, David Blakeley
Productora: Coproducción Reino Unido-España-Francia-USA; Anton Capital Entertainment / Nostromo Pictures / StudioCanal / Silver Pictures / Canal+ / TF1

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.