Carmen Amoraga gana el Premio Nadal con la novela `La vida era eso´

Premio Nadal 2014

Ana María Matute ha sido la encargada de anunciar el fallo de la 70ª edición del Premio Nadal que concede la editorial Destino en la tradicional cena celebrada anualmente el día 6 de enero desde el año 1944.

Entre las 231 obras presentadas al concurso se ha llevado los 18.000 euros la novela La vida era eso de la escritora Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969), donde nos cuenta la historia de una mujer que enviuda de su marido tras una dolorosa enfermedad y ahora deberá afrontar la vida con dos hijas pequeñas a su cargo. Para ello le servirá mucho la ayuda de las redes sociales. Una novela que habla de la superación de la pérdida mezclando el humor, la ternura y la esperanza. El jurado de esta edición estaba compuesto por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

El otro galardón de la noche fue el Josep Pla que premia las obras escritas en prosa y en lengua catalana, que fue a parar al arqueólogo Albert Villaró (Seu d’Urgell, 1964) por Els ambaixador, una novela histórica en la que el autor se pregunta qué hubiese acontecido si los hechos de octubre de 1934, cuando Lluís Companys proclamó el Estado Catalán, hubieran ocurrido de distinto modo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (4 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.