‘Campeones’ representará a España en los Oscar

La taquillera comedia de Javier Fesser ha sido la escogida por los académicos

El actor Daniel Grao ha dado a conocer esta mañana en la sede de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de España que la película seleccionada para representar a nuestro país en la 91ª edición de los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa es Campeones, la comedia dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez. Los académicos han optado por esta historia sobre un entrenador de baloncesto que dirige a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual por encima de los otros dos largometrajes preseleccionados: Todos lo saben (Asghar Farhadi) y Handia (Aitor Arregi y Jon Garaño).

El director de obras como El milagro de P. Tinto (1998) o Camino (2008) ha declarado en la rueda de prensa posterior a la lectura que se trata “de una responsabilidad nueva”, y respecto a las posibilidades de quedar entre los finalistas que “la película tiene que llegar al corazón de los académicos estadounidenses y que les toque la fibra, no conocemos otra estrategia”. Lo tendrá difícil pues en la carrera competirá con importantes obras como la polaca Cold War (Pawel Pawlikowski), la colombiana Pájaros de verano (Ciro Guerra, Cristina Gallego), la japonesa Un asunto de familia (Hirokazu Koreeda) o la turca The Wild Pear Tree (Nuri Bilge Ceylan).

La ceremonia de los premios más célebres del cine se celebrará el 24 de febrero de 2019. La lectura de nominados tendrá lugar el 23 de enero, aunque la categoría a Mejor película de habla no inglesa tiene otra criba unas semanas antes. Ahí se verá qué suerte tendrá Campeones, filme que no ha tenido vida por el circuito internacional de festivales pero que la han visto en nuestro país tres millones doscientos mil espectadores, conviertiéndose en la película española más taquillera del año con más de 18,5 millones de euros de recaudación. ¿Se colará entre las cinco nominadas dejando atrás trece años de ausencia española en esa categoría? Todavía quedan unos meses para comprobarlo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (2 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.