Café para llevar

Los reencuentros te cambian

 

Cafe_para_llevar_Ale_MC1

Encontrarse con un ex siempre es un marrón. No importa lo bien que te lleves, simplemente es incómodo para ambos y más si en ese instante alguno de ellos tiene pareja. Las conversaciones serán incómodas y llegará el momento en que se saque algún tema conflictivo… ¿hijos? ¿casa? ¿trabajo? Algún tema que crispó la relación e hizo que se acabase. Las relaciones son difíciles, los reencuentros directamente horrorosos. Son situaciones con las que hay que lidiar, que siempre molestan, pero no hay más remedio.

Alicia (Alexandra Jiménez) llega a un bar y pide un café… para llevar. Da la casualidad que allí se encuentra con Javi (Daniel Grao), su ex, y comienzan a hablar. Las risas forzadas no tardarán en aparecer, al igual que los diálogos vacíos de contenido y simplemente para cumplir… pero se nota que hay chispa, que entre ellos no se ha acabado todo. Sin embargo aparecerán los temas conflictivos. Ella se va a casar, y él… sacará un tema tabú que provocará el tambaleo de la conversación. A la mente vienen preguntas, que Alicia lanzará: ¿Por qué antes no y ahora sí? ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión? Preguntas que uno siempre se hace al hablar con su ex y que siempre guardan la misma respuesta: “He cambiado”. A partir de ahí el “buenrollismo” inicial desaparece y los dardos empiezan a ser lanzados hasta que, en el momento más inoportuno, llegará la pareja de Javi.

Al fin y al cabo no deja de ser una historia amorosa ya vista, pero guarda su gran virtud en: una dirección fabulosa y una magnífica actuación de Alexandra Jiménez, de la cual se está descubriendo la gran actriz que lleva dentro y lo bien que lo hace. Además posee un final que no esperaba, el cual no sirve para dar esperanza pero sí que enseña los errores que se cometieron y el gran aprendizaje que se hizo de ellos. Una obra muchas veces explorada y explotada, pero con todo tan bien realizado que ha logrado el goya a mejor cortometraje de ficción. Además, ¿Qué preferís…. Algo original y mal tratado o algo ya visto pero brillantemente realizado? Yo no tengo dudas y me quedo con la historia de amor.

Calificación: 7,5/10

 
 

Cafe_para_llevar_cartel_original_MCTítulo original: Café para llevar (S)

Año: 2014

Duración: 13 min.

País: España

Director: Patricia Font

Guión: Patricia Font

Fotografía: David Valldepérez

Reparto: Alexandra Jiménez, Daniel Grao, Alba José

Productora: ESCAC Films

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (9 votos, Promedio: 8,44 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.