Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Bob esponja visita las tres dimensiones

Bob_Esponja_Un_heroe_fuera_del_agua_gf_MC2

El humor surrealista y vitalista de la serie de televisión Bob Esponja (1999) supuso un verdadero rara avis en el terreno de animación ‘para niños’ y en cierto modo vino a llenar el hueco dejado por Tex Avery. Muy pronto niños y no tan niños estaban enganchados a las peculiares aventuras de Bob Esponja y todo tipo de merchandising con su imagen abarrotaba las tiendas para satisfacer la demanda. Sin embargo, algunos años después y con la aparición de series del mismo corte pero que ocultaban un subtexto aun más adulto como Hora de Aventuras (2010) e Historias Corrientes (2010).

Sea como fuere, el humor fresco e irreverente de la serie ha sido mantenido con eficacia en las dos incursiones cinematográficas, siendo estas las mejores armas de las mismas. En esta nueva ocasión, el surrealismo más colorido y demencial vuelve para hacer las delicias de sus seguidores, con una cinta entretenida y con multitud de referencias y homenajes (algunos más insospechados que otros, como aquel acerca de las niñas de El Resplandor [Stanley Kubrick, 1980]…) y sazonado con una buena banda sonora (con canción del omnipresente Pharrel Williams incluida) que de seguro animara de buen grado a todos los espectadores.

Bob_Esponja_Un_heroe_fuera_del_agua_gf_MC1

En su mayoría los personajes no sufren ningún desarrollo, exceptuando a Plankton que se pasa al bando de los buenos intentando conseguir su ansiada receta de la Burguer Cangreburguer, yendo un poco más allá de lo habitual, aunque lamentablemente el filme no arriesga mucho mas, no dejando advertir si la causa es el agotamiento de ideas o el miedo a abandonar la zona de confort que, de momento, avala sus beneficios.

La película, que a diferencia de lo que pudimos ver en los trailers no transcurre por completo en tres dimensiones y fuera del agua, se encuentra dividida en dos mitades bien diferenciadas, usando como hilo conductor el pirata encarnado por Antonio Banderas, la estrella invitada que se nota que se lo pasa en grande. La primera hora de metraje es en esencia un capitulo alargado y pese a que el nexo con su particular guiño al cine de supehéroes (en 3D y fuera del agua) es brusco y facilón, tras este se encuentra lo mejor de la cinta.

En definitiva, para los niños será tan disfrutable como los capítulos emitidos en televisión, pero no busquéis nada más, ya que en su mayor parte no aporta novedad alguna con respecto a esta y parece concentrarse en repetir sus aciertos y errores.

Calificación: 6/10

 
 

Bob_Esponja_Un_h_roe_fuera_del_agua_Cartel_Original_MC 

Título original: The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water

Año: 2015

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: Paul Tibbitt

Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger (Personajes: Stephen Hillenburg)

Música: John Debney

Reparto: Antonio Banderas

Fotografía: Phil Meheux

Productora: Disruption Entertainment / Nickelodeon Movies / Paramount Animation / United Plankton Pictures

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.