Blood Father

El mediocre “retorno” de Gibson

blood_father_gf1_mc

El nivel del cine de acción se ha disparado a lo largo de la última década; por supuesto a desde los mismos orígenes del cine, ha habido numerosas cintas que nos han regalado esplendorosas y adrenalíticas escenas de esas que te hacen saltar de la butaca, como El Maquinista de la general de Buster Keaton por citar alguna, sin embargo los últimos avances en el medio han beneficiado a este género por encima de todos, y me arriesgaría a poner como la cumbre a la reciente Mad Max: Furia en la carretera (2015). Situar la cámara en cualquier lugar imaginable para ser testigo de lo que ocurre e incluso generar toda la acción desde cero dota de infinitas posibilidades al cine contemporáneo, y eso pone el listón altísimo para todas esas películas que de manera modesta pretenden añadir unos cuantos tiros a su película sin hacer el ridículo. No digo por ello que no se pueda abordar el género de manera modesta, ni muchísimo menos, pues ahí tenemos a David Leitch y Chad Stahelski y su John Wick (2014), lo que afirmo es que a día de hoy no puede hacerse sin talento, al menos no sin ofrecer mediocridad, como la que vemos en Blood Father.

En el retorno de Mel Gibson a un papel protagonista desde hace 2012, nos cuenta la historia de Link, un hombre que se ve obligado a abrazar de nuevo la ilegalidad para ayudar a su hija, acusada injustamente de robar a un poderoso cártel.

Y si decíamos que la acción no es su fuerte, tampoco se puede hablar de una sensibilidad exquisita a la hora de plasmar esta historia de redención inversa, que se parece en sus elementos y temática a You’re Ugly Too (2015) de Mark Noonan, siendo aquella mucho mejor y más inspirada a la hora de sentir empatía por sus protagonistas y mostrar sus sentimientos. Así que por más que nos duela a los fans de Gibson, esta cinta se queda a las puertas de todo y no consigue nunca pasar de ser “entretenida” una etiqueta que cada vez encuentro más terrible y desasosegante. Si la ponen en televisión quizá les libre de Sálvame y Gran Hermano (y si no que Dios os libre a vosotros de semejantes programas); si pagan por verla y salen decepcionados no digan que desde Mundo Crítica no les avisamos.

Calificación: 4/10

 
 

blood_father_poster_original_mcTítulo original: Blood Father

Año: 2016

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Director: Jean-François Richet

Guion: Peter Craig, Andrea Berloff (Novela: Peter Craig)

Música: Sven Faulconer

Fotografía: Robert Gantz

Reparto: Mel Gibson, Erin Moriarty, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Thomas Mann, Ryan Dorsey, Michael Parks, Dale Dickey, Richard Cabral, Raoul Trujillo,Daniel Moncada

Productora: Why Not Productions / Icon Film Distribution

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.