Avant les monts

La personalidad humana

Avant_les_mots_cortometraje_Ale_MC

Este cortometraje, según palabras del mismísimo Lafosse: “Al filmar el día a día de un niño en una guardería, lo que pretendo es hacer cine con un actor de menos de tres años. Solamente intentar filmar lo que ocurre cuando los adultos no estamos presentes”. Imposible hacer mejor resumen de la obra. Lafosse intenta mostrar paso a paso el día a día de cada uno de los niños de la guardería, centrándose en el precioso Cédric, aunque sin restar importancia al ambiente que lo rodea.

Aun no quedando claro el mensaje, aparte del mencionado por Lafosse en el párrafo anterior, da la sensación que intenta transmitir el hecho de que la vida vivida por los niños se basa principalmente en la unión con sus compañeros y el gran trabajo realizado por las cuidadoras, siempre haciendo reír y disfrutar, y quedando claro que no se debe perder la paciencia en tu trabajo, lo cual se muestra brillantemente en una de las escenas.

Calificación: 8/10

 
 

Título original: Avant les monts

Año: 2010

Duración: 25 min.

País: Francia

Director: Joachim Lafosse

Guion: Joachim Lafosse

Fotografía: Jean-François Hensgens

Reparto: Cédric Van Braekel

Productora: Les films du Belier

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 6,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.