Avance de la sección Málaga Premiére

20-andreu-buenafuente_noticia_málaga_MC

La 17 edición del Festival de Málaga Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo, avanza los cuatro títulos que compondrán la sección Málaga Premiere, que ya se incluyó como novedad en la pasada edición. Este año, la organización ha querido que esta sección no competitiva del Festival se convierta en una miscelánea de las restantes secciones de su programación, llevando de este modo al Teatro Cervantes una muestra de los interesantes contenidos que pueden visionarse por el público en otras sedes del Festival.

Así, el cine documental estará representado en Málaga Premiére por El culo del mundo, dirigido y protagonizado por Andreu Buenafuente; el cine de animación y efectos 3D llegará con Linko, de Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata; el Territorio Latinoamericano tendrá su espacio con la película argentina Congreso, dirigida por Luis Fontal, y finalmente, el cine familiar estará representado por la divertida comedia Pancho, el perro millonario de Tom Fernández.

buenafuente_el_culo_del_mundo_MC

EL CULO DEL MUNDO

El culo del mundo es un documental dirigido y protagonizado por Andreu Buenafuente y cuya idea surgió tres meses después de la cancelación de su programa, al recibir un mail de un espectador. Ese correo le hace plantearse por qué se dedica a la comedia, por qué nunca ha pensado abandonar esta profesión después de 30 años y, lo más importante, qué tiene el provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo. Todo esto será el punto de partida de un viaje que llevará a este humorista y presentador hasta lo más profundo del corazón de la comedia.

Con el documental El culo del mundo, Andreu Buenafuente se estrena en la dirección de cine y bucea en los placeres y sufrimientos de su oficio, acompañado de otros compañeros de profesión como Santiago Segura, El Gran Wyoming, Concha Velasco, Berto Romero, Silvia Abril, Carles Sans (Tricicle), Gomaespuma, Jose Corbacho, Leo Bassi, Carlos Areces, Jordi Évole o Isabel Coixet.

El culo del mundo está producido por El Terrat con la participación de CANAL+ y será distribuido por Cameo tanto en cines, a partir del 11 de abril, como en DVD, dos semanas después. También estará disponible online (Filmin, Itunes y plataformas digitales).

linko_noticia_MC

LINKO

Linko es un largometraje de ciencia ficción que utiliza técnicas de animación por ordenador innovadoras en España para la integración de actores reales sobre escenarios CGI (generados digitalmente). Con una imagen muy cercana a los videojuegos, Linko propone una historia de ciencia ficción posapocalíptica protagonizada por el actor Críspulo Cabezas (Barrio, REC 4). Dirigida por los nuevos realizadores Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata, es la primera película española que integra imagen real con escenarios totalmente digitales con una posproducción que se ha realizado durante cinco años. Linko está producido por la empresa gallega I.B. CINEMA, con sede en A Coruña, en coproducción con la alicantina JAIBO FILMS y la barcelonesa NADIR FILMS, con la colaboración de Televisión de Galicia, Ciudad de la Luz de Alicante y el Circulo de Artes y Tecnología de Segovia, el apoyo de Xunta de Galicia y ICAA-Ministerio de Cultura.

En un futuro próximo, después de una guerra global que ha destruido la civilización, bandas de piratas atacan, roban y matan a los escasos grupos de supervivientes. Kurt y su hijo de nueve años, Ícaro, tratan de vivir a salvo en las instalaciones de un aeropuerto abandonado, en una remota isla. Sólo la comerciante aérea Rocka conoce su paradero y les abastece en viajes periódicos. Pero un día, un extraño se cuela en el lugar: es Linko, un joven salvaje e impulsivo, miembro de la banda del sanguinario pirata Travis. Viene buscando algo que Kurt esconde.

12_congreso_luis fontal_noticia_MC

CONGRESO

Con Ezequiel Tronconi, Matías Dinardo, Sabrina Macchi, Maximiliano Zago, Agustina Quinci y Florencia Benítez como protagonistas, Congreso es la ópera prima del argentino Luis Fontal, con guion del propio Fontal y Ezequiel Tronconi y producida por Mujik Cine. En tono de comedia, la película trata sobre la amistad, inmersa en la cuestión generacional y en la búsqueda del destino.

“¿Qué es la vida?”, se pregunta Gonzalo, mientras practica el famoso monólogo de Calderón de la Barca para su primer papel protagonista sobre las tablas. Sus compañeros de apartamento, los amigos de la infancia Germán y Nicolás, están nerviosos por cuestiones más concretas. La ex del primero quiere quedarse, en la división de bienes, hasta con su adorado pececito Fidel; Nicolás, el músico mujeriego cuya familia es dueña de la casa común, prepara todo para la llegada de tres hermosas chicas, con la ilusión de pasar una noche inolvidable. Y vaya si lo será, no sólo por las razones correctas, sino también por una mala noticia al otro lado del teléfono y, finalmente, una traición.

pancho_el_perro_millonario_noticia_MC

PANCHO, EL PERRO MILLONARIO

Pancho, el perro millonario, dirigida por Tom Fernández, autor también del guion basado en una idea de Robert Fonollosa, está producida por Four Luck Banana y AtresmediaCine. Cuenta con la interpretación de Cook, Iván Massagué, Patricia Conde, Guillermo Creuheras, Alex O’ Dogherty, Secun de la Rosa, Armando del Río, César Sarachu, Marta Hazas, Eloy Azorín, Chiqui Fernández, David Fernández, Manu Baqueiro, María Castro, Denisse Peña y Miki Nadal.

La película cuenta las aventuras de Pancho, un perro inmensamente rico después de que un billete de lotería cambiara su vida para siempre. Vive rodeado de lujos y le encanta. Ha perdido totalmente su condición de perro de compañía y ahora se comporta como un rico heredero caprichoso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Promedio: 9,40 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.