Antes de ti

Las expectativas de la gente

 

Sinceramente, no entiendo las críticas negativas hacia Antes de ti. Al menos no las que se quejan de su previsibilidad y su sensiblería.

Vamos a ver, ¿pero qué esperaban? ¿De verdad que, después de leer el argumento o ver el trailer, había espacio para esperar un drama romántico rompedor y anticonvencional? ¿En serio no era imaginable que todo iba a ser exactamente así? De verdad que no entiendo las expectativas de la gente a veces… es como ver una de Tarantino y criticarle que sea violenta.

En otras palabras, amigos, que no se le pueden pedir peras al olmo. ¿Por qué criticar a una película por ofrecer, precisamente, lo que promete?

Antes de tí es lo que es y punto. Es lo que parece. No hay nada oculto ni sorprendente en ella. Al que no le interese, que no la vea y punto. Los que sí le den la oportunidad se van a encontrar con una cinta que no está nada mal dentro de su especie. Sí, por supuesto que es sensiblera o incluso ñoña a veces, y desde luego que su guión no es para ganar ningún premio, pero es eficaz, cumple con su propósito de hacer un canto a la vida y la esperanza y, además, resulta bastante más divertida de lo esperado (atención a las primeras escenas de Louisa y Will juntos, mientras ella se acostumbra al trabajo). Muchos de esos momentos cómicos los protagoniza una Emilia Clarke que está sencillamente estupenda en todas las facetas de su estereotipado personaje. Rezuma encanto y simpatía y eso es de lo que se trataba. Tiene además un buen elenco de secundarios en el que destacan Janet McTeer o Brendan Coyle, muy recordado por su personaje de la premiadísima serie Downton Abbey.

En resumen, se trata de una cinta correcta, nada espectacular ni magistral por supuestísimo, pero correcta para pasar el rato y para ver una historia de esas que las abuelas definen como bonitas. No hay que pedirle más porque eso es lo que pretendía ofrecer. Y lo consigue.

Lo mejor: Emilia Clarke y los puntos de humor que tiene
Lo peor: Su gigantesca previsibilidad

Calificación: 6/10

 
 

Título original: Me Before You

Año: 2016

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Director: Thea Sharrock

Guión: Jojo Moyes (Novela: Jojo Moyes)

Música: Craig Armstrong

Fotografía: Remi Adefarasin

Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.