Angry Birds

Pájaros, cerdos y golpes

Que hay sobresaturación de cine animado los últimos años está claro.

Que Pixar, Disney y Disney/Pixar siguen siendo las mejores, le escueza a quien le escueza, debería ser claro también para cualquiera que sepa un poquillo de qué va el tema.

Que hay mucho de piloto automático en el cine que se hace hoy en día (eficacia, pero ningún sentimiento) también parece algo habitual.

Angry Birds tiene un poco de las tres cosas.

No hay duda de que es entretenida, simpática, y desde luego muy disfrutable para los más pequeños. La animación no es mala, algunos chistes son acertados (ver después), y no tiene nada verdaderamente ofensivo que haga lamentar eternamente haber perdido el tiempo viéndola. El problema de Angry Birds es su enorme simpleza. La trama es tan, pero tan tan pobre, que al final lo que de verdad importa es acumular ruido, chillidos, trompazos y otros gags físicos para supuestamente divertir a los más pequeños. El desarrollo de personajes no es nada destacable, y la trama de la invasión porcina no llega a provocar ninguna inquietud en ningún momento, por lo que no es posible identificarse demasiado con la angustia de los pájaros. Y por supuesto, pretende ir de gamberra para esconder su inevitable lado cursilón (ver la escena de los polluelos cantando para Red).

Así, lo mejor de la cinta es, sin duda, su primera media hora, con la presentación de Red y sus problemas y muy especialmente las escenas de la terapia dirigida por Matilda, las más divertidas y las que mejores gags contienen por su descripción (¿o será parodia) de la psicología. Ayuda mucho el enorme trabajo en el doblaje que hace Cristina Castaño con el personaje. No parece que sea su primer doblaje profesional y, a diferencia de lo que ocurre con otros doblajes «estelares», no hay protagonismo de su voz y su personalidad sobre el personaje. Santiago Segura y Jose Mota sin duda hicieron mejor pareja en Monstruos S.A., pero también tenían un guión infinitamente superior, y cumplen perfectamente con su labor. álex de la Iglesia también hace un trabajo muy correcto.

En definitiva, una cinta correcta, simpática, pero nada más.

Lo mejor: Su primera media hora y el personaje de Matilda.
Lo peor: Historia de verdad tiene bastante poca.

Calificación: 6/10

 
 

Título original: The Angry Birds Movie

Año: 2016

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Clay Kaytis, Fergal Reilly

Guión: Jon Vitti

Música: Heitor Pereira

Productora: Rovio Mobile / Sony Pictures Animation / Sony Pictures Imageworks (SPI)

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.