American Ultra

Arma descargada

American_Ultra_Ale_MC1

Project X (2012) fue una película gamberra, con muchísimos problemas pero no dejaba de ser un desfase total en el que dejándote llevar consigues pasártelo bien. Tras esta película creada de la nada, Nima Nourizadeh regresa al cine con la película que nos atiende, American Ultra, y no se observa ninguna mejoría respecto a su anterior trabajo. Ha congregado a dos actores mucho más conocidos que todo el reparto de su primera obra, y ni aun así logra nada, pues lo importante es cuajar una buena idea que no lo consigue. Sabiendo que el director ha colaborado y dirigido videoclips de diversos artistas del pop/rock británico se llega a entender los problemas que tiene, pues en determinadas situaciones se observan ticks comunes de estos vídeos, lo cual no siempre es malo, pues la mejor escena de la película tiene un toque psicodélico con una iluminación discotequera fosforita extraída sin duda de su mente musical.

Mike (Jesse Eisenberg) es un chico normal que vive con su novia Phoebe (Kristen Stewart), hasta que un día recibe una visita en su trabajo de una mujer que le dice una serie de frases indescriptibles que desatarán una persecución sin igual en busca de la muerte de Mike. La primera parte de esta ¿comedia? está bastante bien, aunque no te rías pero te surgen dudas e interesa descifrarlas, sin embargo a partir de que Phoebe le desvela una serie de secretos todo se viene abajo, y lo que parecía una película de acción al uso se convierte en una de las peores historias románticas de los últimos años, llegando al extremo de hasta sacar la bandera blanca por parte de los perseguidores para que Mike y Phoebe puedan tener sus momentos romanticones.

American_Ultra_Ale_MC2

Podría exagerar si digo que me recordó a Zombies Party (siempre mentando los primeros 45 minutos), pero realmente es así. Un absurdo tras otro con determinados momentos de risa (pocos, también es cierto). La activación del cuerpo de Mike también es curiosa, no es ni típico ni tópico, y la resolución de las escenas de pelea también son bastante correctas. Con estos ingredientes mis expectativas, que debo reconocer eran muy bajas, empezaron a aumentar como la espuma hasta llegar a pensar que se le había atacado sin razón. Iluso de mí, fue llegar la confesión de Phoebe y el absurdo aumentar hasta niveles de tomadura de pelo, ya todo pierde el sentido y se convierte  en una concatenación de escenas cada cuál más estúpida y una conclusión tan típica como si de un cuento de Teo se tratase. Puedo llegar a entender los bandos, puedo llegar a creerme la inverosimilitud del argumento (una sola persona puede liberar un arma gubernamental poderosísima), pero en ninguno de los casos aceptaré un cambio de registro tan estúpido como el que nos han intentado meter con calzador. Con lo sorprendentemente bien que habían resuelto el mal olor del argumento…

Una película para nada aburrida y con unas actuaciones que te las crees, una química entre ambos protagonistas donde ante todo destaca Kristen Stewart, la cual se está convirtiendo en una gran actriz, pero que descarga toda su munición cuando existe una gran falta de originalidad. Una lástima el querer cohesionar lo romántico con la acción, pues como película palomitera funcionaba perfectamente hasta ese momento.

Calificación: 4,5/10

 
 

American_Ultra_cartel_original_MC

Título original: American Ultra

Año: 2015

Duración: 95 minutos

País: Estados Unidos

Director: Nima Nourizadeh

Guión: Max Landis

Música: Marcelo Zarvos

Fotografía: Michael Bonvillain

Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace, John Leguizamo,Walton Goggins, Bill Pullman, Tony Hale, Stuart Greer, Monique Ganderton, Lavell Crawford, Michael Papajohn, Nash Edgerton

Productora: Lionsgate / PalmStar Entertainment / Bridge Finance Company / Circle of Confusion / Likely Story / Merced Media Partners / PalmStar Media Capital

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (3 votos, Promedio: 10,00 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.