Agosto

Agosto1

Que cada hogar esconde incontables secretos y reproches es algo por todos sabido. Lo que debería ser una la morada de una familia unida y que se respeta, a menudo se convierte en algo totalmente distinto y de naturaleza insana, fruto de las frustraciones y pesares de sus miembros. Es justo sobre estas directrices en las que se mueve Agosto, donde somos testigo de la devastación de una familia que se vuelve a reunir en la que fue su antigua casa, en la que ahora solo reside la madre tras la extraña desaparición del cabeza de familia.

Agosto2

Meryl Streep, señoras y señores, Meryl Streep. Uno de los puntos más importantes de esta cinta (así como de toda producción que tenga a esta magnífica actriz en el reparto) es el lucimiento de la ya veterana intérprete, toda una garantía de que como mínimo, siempre quedará ella para salvar los muebles. Rodeada de un plantel de secundarios muy conocidos y que se mantienen en la línea de lo correcto, nos sumergimos en una historia costumbrista y bastante predecible que basa su convencional y a veces demasiado sensacionalista guión en una obra de teatro ganadora del premio Pulitzer, que es trasladado a la pantalla grande por el dramaturgo creador del original, Tracy Letts.

En sus dos horas de duración, los trapos sucios y reproches salpican la cámara de forma desmesurada y en ocasiones sin demasiado sentido, como si se tratase de uno de esos repugnantes programas ‘del corazón’ tan de moda, recurriendo en varias ocasiones a enfermedades graves y vicios para recriminarse todo tipo de canalladas, con un tono serio y grandilocuente, que no permite ningún respiro en clave de comedia o satira. Observando la repercusión y crítica general de esta película, uno no puede evitar preguntarse hasta que punto los que nos dedicamos a esto somos a veces realmente críticos con lo que vemos, ya que, si este filme no contara con grandes estrellas en su reparto y en cambio hubiese sido emitida en la sobremesa de un domingo cualquiera, casi con toda seguridad habría sido ignorada y relegada a un segundo plano, perdiendo por tanto todo el intencionado potencial comercial que destila esta producción.

Agosto3

Dicho esto, todo aquel que sea amante de los melodramas y las actuaciones intensas de seguro la disfrutará, aun no siendo en absoluto innovadora o recalcable, en ocasiones debido a su dirección demasiado deudora de su origen teatral.

Calificación: 6/10

 
 

Agosto-cartelTítulo original: August: Osage County

Año: 2013

Duración: 121 min.

País: Estados Unidos

Director: John Wells

Guión: Tracy Letts (Obra: Tracy Letts)

Música: Gustavo Santaolalla

Fotografía: Adriano Goldman

Reparto: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Misty Upham, Julianne Nicholson.

Productora: Jean Doumanian Productions / The Weinstein Company

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (28 votos, Promedio: 8,46 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.