Agenda del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla (Día 3)

Domingo 9: Turno para la israelí ‘The Kindergarden Teacher’ y la francesa ‘Saint Laurent’

Fotograma de 'The Kindergarden Teacher'

Fotograma de ‘The Kindergarden Teacher’

Tras la segunda jornada llega la tercera. Tras la sueca Turist y la austriaca Amour Fou, además de la lectura de las nominadas para los Premios del Cine Europeo (con Marián Álvarez por La herida y  Carmina y amén seleccionadas, entre otras), llega a Sevilla otros dos títulos a la Sección Oficial. The Kindergarden Teacher es una cinta israelí dirigida por Nadav Lapid, y trata sobre una profesora que descubre, en un niño de cinco años de edad, un prodigioso don para la poesía. Asombrada e inspirada por este joven, decide proteger su talento, a pesar de todo el mundo. Y la otra es Saint Laurent del cineasta Bertrand Bonello sobre la vida del célebre diseñador francés. Con la crítica totalmente dividida tras su paso por Cannes, también en Sección Oficial, este biopic cuenta con un interesante reparto entre os que destacamos a Gaspard Ulliel, Léa Seydoux, Louis Garrel, Valeria Bruni Tedeschi, Jérémie Renier o Jasmine Trinca entre otros.

En Las Nuevas Olas llega la española La fosa, tercera película del realizador Pere Vilà i Barceló tras Paso a nivel y La lapidation de Saint Étienne. Con Lluís Homar como protagonista, este drama sobre la posguerra española es una de las más esperadas de esta sección. Y en la EFA nos encontramos The Tribe, película ucraniana que escribe y dirige Miroslav Slaboshpitsk y trata sobre un adolescente sordo que ingresa en un internado especial donde, para sobrevivir, tiene que formar parte de una organización salvaje, la Tribu. Su amor por una de las concubinas del Jefe lo llevará a romper todas las reglas no escritas en la jerarquía de la Tribu. Mejor Película en la Semana de la Crítica en Cannes.

¡Disfruten del tercer día de certamen!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (1 votos, Promedio: 9,00 de 10)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.