A escondidas

Caótico Mikel. Entre el drama independiente europeo y el telefilme erótico

A_escondidas_Alv_MC

Ibrahim (Adil Koukouh) es un adolescente marroquí al que van a expulsar de España dentro de dos días, así que huye del centro en donde reside. Por otra parte, Rafa (Germán Alcarazu) es otro chico de 16 años que siente una gran presión en su instituto por no creer estar a la altura para conquistar a una chica. La vida de estos dos jóvenes se entrecruzarán y a partir de ahí se forjará una amistad que podría dar lugar a incluso algo más…

A_escondidas_Alv_MC2

Mikel Rueda filma una extraña y fallida cinta que se disuelve entre el drama y lo romántico. Una historia sobre el despertar en la juventud, elegir el camino adecuado, los prejuicios, la identidad sexual y que Rueda añade además la temática gay como punto más original, que quizá no acertado, pero de manera demasiado pacata.  A escondidas posee unas limitaciones técnicas bastante evidentes, y contiene un guion demasiado flojo, mediocre. Un montaje a lo Pulp Fiction que desconcierta más que asombra, unos planos soporíferos que alarga demasiado, una falta de tensión, un ritmo desigual y todo ello envuelto en una mala dirección, por no decir horrorosa. Bien podría afirmar que A escondidas se compone de 20 videoclips, si no me creen, échenle un vistazo al filme del realizador bilbaíno y me entenderán. Y ya a nivel interpretativo, los actores hacen lo que pueden pero tampoco están a la altura, la inexperiencia aquí hace gala en todo su esplendor y de una manera no positiva, ni siquiera el malogrado Álex Angulo, que aquí realiza uno de sus últimos trabajos en la gran pantalla, compone una interpretación de su nivel. D.E.P. Pero me veo con la necesidad de destacar al también neófito Joseba Ugalde, que interpreta al amigo de Rafa, y que para un servidor es el más correcto de todos, el más natural, llegando incluso a estar presente en las escenas que más me han interesado, en especial los momentos entre este y su amigo.

A_escondidas_Alv_MC3

Exhibida en la Sección Oficial de la última edición del Festival de Málaga, la película de Rueda no terminó de conectar conmigo en ningún momento, por los elementos citados arriba y por una trama que ni siquiera llegué a creerme salvo en contadísimas ocasiones. Incluso así, intentaré no perderme lo próximo que ruede Mikel Rueda, pues como uno de los mensajes que quiere lanzar este mismo en su cinta, debemos eliminar nuestros prejuicios. Y eso haré.

Calificación: 2/10

 
 

A_escondidas_cartel_original_MCTítulo original: A escondidas

Año: 2014

Duración: 88 min.

País: España

Director: Mikel Rueda

Guion: Mikel Rueda

Música: Varios

Fotografía: Kenneth Oribe

Reparto: Adil Koukouh, Germán Alcarazu, Ramón Agirre, Álex Angulo, Elena Irureta, Ana Wagener, Aitor Beltrán

Productora: Baleuko / ETB

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (6 votos, Promedio: 8,50 de 10)
Cargando...
Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.