32º Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove: Gala clausura

Gala de clausura: Barrage

30-barrage-lowresolutionphotoofficielleedvefm-h_2017

Con los mismos presentadores de la inauguración y con grandes nombres presentes, dio comienzo una gala marcada principalmente por la gran cantidad de premios que se dieron. Destacando ‘Satan Said Dance’ obra que se llevó dos menciones a mejor actriz y mejor fotografía, al igual que ‘Sexy Durga’ con la mejor dirección y mejor banda sonora, la gran galardonada de la noche fue ‘The Wound’ alzándose con el premio gordo de mejor película del festival. Junto a ella recogió el premio a Mejor Cortometraje la obra ‘Submarine’. Ambas dos fueron galardonadas con 40.000€ y 8.000€ respectivamente, lo que les permitirá impulsar la distribución en España y en muchos más lugares del mundo.

Especialmente emotivos fueron los momentos en los que ‘Un futuro de cine’ recogieron el premio. La primera fue Elena Martín, con un discurso muy personal que agradecía especialmente a su familia este premio, ya que con solamente un largometraje y algunas interpretaciones ya ha conseguido este ‘Futuro de cine’ que, sin duda, le va a motivar mucho para el futuro. Destacable el final donde hasta se le escaparon unas lágrimas, lo cual denota una verdadera alegría. El segundo fue Adrián Lastra, un actor con más experiencia pero que, sin duda, estaba contento de recibir este premio. Su discurso fue directo al trabajo del día a día y de que los premios están bien para saber que está trabajando bien, pero lo realmente importante es que día a día uno se levante sabiendo que hace lo que le gusta y sigue pudiendo trabajar de ello.

Para finalizar la gala, los presentadores dieron la entrada a Laura Schroeder, directora de la película de clausura: Barrage. Con una presentación donde se resaltó la exclusividad de este estreno, que iba a ser la primera vez que se viese en salas españolas, dio comienzo la obra. Barrage está interpretada por Lolita Chammah, actriz cuya película ‘Cherry Pie’ ganase el Festival Cinema Jove en 2014. Si aquella hablaba de la soledad y la búsqueda de sí misma por un largo camino hacia nadie sabe dónde, Barrage es una relación interpersonal entre ella y su hija, la cual lleva diez años sin ver. Los conflictos no tardarán en aparecer, sobre todo entre la madre y la abuela (interpretada por Isabelle Huppert). Este drama que trata de sorprender al espectador utilizando la enfermedad y la dificultad psicológica de superar diez años sin ver a una niña tan pequeña, se queda en una superficialidad tan elevada que llega a aburrir muy rápidamente. Quitando cuatro escenas muy puntuales donde realmente se muestra algún conflicto, el resto sobra y se alarga hasta la saciedad. Con un final algo potente y que llega al corazón, donde realmente explota Lolita Chammah mostrando un buen trabajo, el resto queda ensombrecido por algo tan aburrido y vacío que no se entiende esta elección. El año pasado la clausura estuvo protagonizada por ‘Al final del túnel’, un thriller comercial interpretado por Leonardo Sbaraglia y Clara Lago. Sin lugar a dudas es algo que igual no encaja en un festival mucho más internacional y con películas más calmadas, pero si las elecciones son como este año, prefiero muchísimo antes esa película que, además, contó con la presentación de ambos actores.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (Sin votos todavía)
Cargando…
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.